Transparencia
(Actualizado en fecha 21/04/2022)
1.1 INFORMACIÓN GENERAL
2.1 ESTRUCTURA ORGÁNICA
2.1.1 FUNCIONES, COMPETENCIAS Y OBJETO SOCIAL
El domicilio Social se fija en la C/ Real,28 de La Aldea de San Nicolás. Siendo el principal órgano gestor de Gobierno la Junta General constituida por el Pleno del Iltre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.
Estatutos [PDF]
2.1.2 ORGANIGRAMAS
La sociedad está regida, administrada y representada por el Consejo de Administración que estará integrado por 5 miembros.
- Yazmima Llarena Mendoza , Presidenta [PDF]
- Sergio Rodríguez Almeida, Vicepresidente [PDF]
- Ana Victoria Ojeda Hernández, secretaria [PDF]
- Maria del Carmen Rodríguez Marrero, vocal [PDF]
- Isabel Suárez Sánchez, vocal [PDF]
- Raúl Llarena Hernández, Gerente [PDF]
2.1.3 NORMATIVA APLICABLE
- Decreto de 17 de junio de 1955. Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales.
- Ley 7-1985, de 2 de abril, Bases del Régimen Local.
- Ley 9-2017 de Contratos Sector Público.
- RD 1784-1996, de 19 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil.
- RDL 1-2010 por el que se aprueba Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
- Real Decreto 1514-2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad.
- Real Decreto Legislativo 2-2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
2.2 CAPITAL SOCIAL (Actualizado con fecha…)
Estatutos de la entidad [PDF]
Escritura de constitución [PDF]
Escritura aclaratoria [PDF]
3.1 DISTRIBUCIÓN DE PERSONAL
La plantilla de Sociedad Aldeana de Servicios y Atención Ciudadana está formada por 25 trabajadores (20 mujeres y 5 hombres) en diferentes categorías, no existiendo vacante alguna, ni existiendo a día de hoy personal con liberación sindical.
La distribución de los puestos es la siguiente:
ADMINISTRACIÓN
1 GERENTE (1 Personal indefinido)
1 ADMINISTRATIVA (1 Personal Temporal)
SERVICIO DE ENFERMERÍA
1 ENFERMERA (Personal indefinido)
SERVICIO DE AUXILIARES
12 AUXILIARES (10 personal indefinido/ 2 personal temporal)
SERVICIO DE LIMPIEZA Y LAVANDERÍA
4 LIMPIADORAS Y UNA LAVANDERA (3 personal indefinido/ 1 temporal)
SERVICIO DE COCINA
2 COCINEROS/AS (2 personal indefinido)
2 AYUDANTES DE COCINA (2 personal indefinido)
SERVICIO DE ANIMACIÓN
2 MONITORAS (2 personal temporal)
3.2 ESTRUCTURA RETRIBUTIVA
En 2022 el gasto retributivo a percibir por el personal durante el año, en función de la categoría será la siguiente:
Importe | Dedicación | |
Administración | ||
Gerencia | 27.999,16 € | 100,00% |
Administrativa | 14.115,78 € | 100,00% |
Auxiliares | ||
Auxiliar | 194.878,32 € | 100,00% |
Enfermería | ||
Enfermera | 19.241,18 € | 100,00% |
Limpieza y lavandería | ||
Limpiadora | 59.403,68 € | 100,00% |
Cocina | ||
Cocinero/a | 29.688,12 € | 100,00% |
Ayudante | 26.910,24 € | 100,00% |
Animación | ||
Monitoras | 21.708,12 € | 75,00% |
3.2.1 GASTOS DE PERSONAL Y SU PORCENTAJE SOBRE EL GASTO TOTAL
Respecto al peso del gasto de personal sobre las cuentas anuales del año 2020, el mismo supuso un 78,44 % del total del gasto de la sociedad.
3.3 SISTEMA DE CONTRATACIÓN
El proceso selectivo para las contrataciones laborales realizadas en la Sociedad, se efectúan a través del Servicio Canario de Empleo o a través de las bolsas de empleo del Iltre. Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.
3.4 INDEMNIZACIONES PERCIBIDAS POR OCASIÓN DE ABANDONO DEL CARGO
Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia (Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información.
3.5 Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes (Actualizado con fecha…)
Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia (Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información.
3.6 Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales
Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia (Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información.
3.4 AUTORIZACIONES DE COMPATIBILIDAD DE PERSONAL
Declaración responsable de compatibilidad de desempeño [PDF]
4.1 CATÁLOGO DE SERVICIOS
https://sasac.laaldeasanicolas.es/servicios/
4.2 PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
Forma, contenido y lugar de la presentación de las quejas y reclamaciones.
La presentación de quejas y reclamaciones podrá efectuarse, personalmente o mediante representación, en soporte papel o por medios informáticos y/o telemáticos, a través de nuestro buzón físico, correo electrónico, correo ordinario, o libro de reclamaciones, siempre que éstos permitan la lectura, impresión y conservación de los documentos.
A los efectos de este Reglamento se entiende por queja las referidas al funcionamiento de los servicios prestados a los usuarios, desatenciones o cualquier otro tipo de actuación que se observe en el funcionamiento de nuestros servicios.
Tramitación.
La Sociedad podrá recabar en el curso de la tramitación de los expedientes, tanto del reclamante como de los distintos servicios de la entidad afectada, cuantos datos, aclaraciones, informes o elementos de prueba consideren pertinentes para adoptar su decisión.
Finalización y notificación.
El expediente deberá finalizar en el plazo máximo de dos meses, a partir de la fecha en que la queja o reclamación fuera presentada.
La decisión será siempre motivada y contendrá unas conclusiones claras sobre la solicitud planteada en cada queja o reclamación, fundándose en las cláusulas contractuales, las normas de transparencia y protección de la clientela aplicables, así como las buenas prácticas.
En el caso de que la decisión se aparte de los criterios manifestados en expedientes anteriores similares, deberán aportarse las razones que lo justifiquen.
La decisión será notificada a los interesados en el plazo de diez días naturales a contar desde su fecha, por escrito o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, siempre que éstos permitan la lectura, la impresión y conservación de los documentos, según haya designado de forma expresa el reclamante y, en ausencia de tal indicación, a través del mismo medio en que hubiera sido presentada la queja o reclamación, y en la misma se hará constar expresamente la facultad que asiste al reclamante de acudir al ente correspondiente, en caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento.
4.3 ESTADÍSTICAS DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia (Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado de ESTADÍSTICAS DE QUEJAS Y RECLAMACIONES, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información en relación a informes de QUEJAS Y RECLAMACIONES. (Actualizado con fecha…)
4.4 SERVICIOS QUE PRESTA CADA UNIDAD ADMINISTRATIVA O LA ENTIDAD , INDICANDO LOS REQUISITOS Y CONDICIONES DE ACCESO A LOS MISMOS, HORARIO, TASAS, TARIFAS O PRECIOS; Y EN EL CASO DE LAS ENTIDADES LOCALES, LAS NORMAS POR LAS QUE SE RIGEN
Convenio IAS [PDF]
Adenda convenio 2020 [PDF]
Adenda convenio 2021 [PDF]
Adenda convenio 2022 [PDF]
5.1 CUENTAS
Cuentas anuales 2019 [PDF]
Cuentas anuales 2020 [PDF]
Memoria 2019 [PDF]
Memoria 2022 [PDF]
5.2 PRESUPUESTOS
Presupuesto 2022 [ODS]
5.3 INFORMES DE AUDITORÍA DE CUENTAS Y DE FISCALIZACIÓN POR LOS ÓRGANOS DE CONTROL EXTERNO
Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia (Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado INFORMES DE AUDITORÍA EXTERNA, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información en relación a informes de auditoría externa.
5.4 GASTO EFECTUADO EN CONCEPTO DE ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES
Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia (Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información.
5.5 GASTO EFECTUADO EN CONCEPTO DE PATROCINIO Y CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia (Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información.
5.6 GASTO TOTAL EFECTUADO EN CONCEPTO DE AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES ECOONÓMICAS
Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia (Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información.
Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia ( Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado PATRIMONIO, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información en relación a patrimonio propio.
Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia ( Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado CONTRATOS, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información en relación a contratos con ninguna empresa, institucion, etc.
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-12887
Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (Ley Canaria).
https://www.gobiernodecanarias.org/libroazul/pdf/71248.pdf
Comisionado de Transparencia.
https://transparenciacanarias.org/
Formulario de Reclamación del Comisionado de Transparencia.
https://transparenciacanarias.org/wp-content/uploads/2017/11/FORMULARIO-DE-RECLAMACIONES-ART%C3%8DCULOS-51-A-57-DE-LA-LEY-12_2.pdf