Transparencia

(Actualizado en fecha 21/04/2022)

2.1 ESTRUCTURA ORGÁNICA

2.1.1 FUNCIONES, COMPETENCIAS Y OBJETO SOCIAL

El domicilio Social se fija en la C/ Real,28 de La Aldea de San Nicolás. Siendo el principal órgano gestor de Gobierno la Junta General constituida por el Pleno del Iltre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Estatutos [PDF]

2.1.2 ORGANIGRAMAS

La sociedad está regida, administrada y representada por el Consejo de Administración que estará integrado por 5 miembros.

  • Yazmima Llarena Mendoza , Presidenta [PDF]
  • Sergio Rodríguez Almeida, Vicepresidente [PDF]
  • Ana Victoria Ojeda Hernández, secretaria [PDF]
  • Maria del Carmen Rodríguez Marrero, vocal [PDF]
  • Isabel Suárez Sánchez, vocal [PDF]
  • Raúl Llarena Hernández, Gerente [PDF]

 

2.1.3 NORMATIVA APLICABLE

2.2 CAPITAL SOCIAL (Actualizado con fecha…)

Estatutos de la entidad [PDF]

Escritura de constitución [PDF]

Escritura aclaratoria [PDF]

3.1 DISTRIBUCIÓN DE PERSONAL

La plantilla de Sociedad Aldeana de Servicios y Atención Ciudadana está formada por 25 trabajadores (20 mujeres y 5 hombres) en diferentes categorías, no existiendo vacante alguna, ni existiendo a día de hoy personal con liberación sindical.

La distribución de los puestos es la siguiente:

ADMINISTRACIÓN

1 GERENTE (1 Personal indefinido)

1 ADMINISTRATIVA (1 Personal Temporal)

SERVICIO DE ENFERMERÍA

1 ENFERMERA (Personal indefinido)

SERVICIO DE AUXILIARES

12 AUXILIARES (10 personal indefinido/ 2 personal temporal)

SERVICIO DE LIMPIEZA Y LAVANDERÍA

4 LIMPIADORAS Y UNA LAVANDERA (3 personal indefinido/ 1 temporal)

SERVICIO DE COCINA

2 COCINEROS/AS (2 personal indefinido)

2 AYUDANTES DE COCINA (2 personal indefinido)

SERVICIO DE ANIMACIÓN

2 MONITORAS (2 personal temporal)

3.2 ESTRUCTURA RETRIBUTIVA

En 2022 el gasto retributivo a percibir por el personal durante el año, en función de la categoría será la siguiente:

Importe Dedicación
Administración
Gerencia 27.999,16 € 100,00%
Administrativa 14.115,78 € 100,00%
Auxiliares
Auxiliar 194.878,32 € 100,00%
Enfermería
Enfermera 19.241,18 € 100,00%
Limpieza y lavandería
Limpiadora 59.403,68 € 100,00%
Cocina
Cocinero/a 29.688,12 € 100,00%
Ayudante 26.910,24 € 100,00%
Animación
Monitoras 21.708,12 € 75,00%

3.2.1 GASTOS DE PERSONAL Y SU PORCENTAJE SOBRE EL GASTO TOTAL

Respecto al peso del gasto de personal sobre las cuentas anuales del año 2020, el mismo supuso un 78,44 % del total del gasto de la sociedad.

3.3 SISTEMA DE CONTRATACIÓN

El proceso selectivo para las contrataciones laborales realizadas en la Sociedad, se efectúan a través del Servicio Canario de Empleo o a través de las bolsas de empleo del Iltre. Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

3.4 INDEMNIZACIONES PERCIBIDAS POR OCASIÓN DE ABANDONO DEL CARGO

Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia (Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información.

3.5 Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes (Actualizado con fecha…)

Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia (Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información.

3.6 Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales

Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia (Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información.

3.4 AUTORIZACIONES DE COMPATIBILIDAD DE PERSONAL

Declaración responsable de compatibilidad de desempeño [PDF]

4.1 CATÁLOGO DE SERVICIOS

https://sasac.laaldeasanicolas.es/servicios/

4.2 PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

Forma, contenido y lugar de la presentación de las quejas y reclamaciones.

La presentación de quejas y reclamaciones podrá efectuarse, personalmente o mediante representación, en soporte papel o por medios informáticos y/o telemáticos, a través de nuestro buzón físico, correo electrónico, correo ordinario, o libro de reclamaciones, siempre que éstos permitan la lectura, impresión y conservación de los documentos.

A los efectos de este Reglamento se entiende por queja las referidas al funcionamiento de los servicios prestados a los usuarios, desatenciones o cualquier otro tipo de actuación que se observe en el funcionamiento de nuestros servicios.

Tramitación.

La Sociedad podrá recabar en el curso de la tramitación de los expedientes, tanto del reclamante como de los distintos servicios de la entidad afectada, cuantos datos, aclaraciones, informes o elementos de prueba consideren pertinentes para adoptar su decisión.

Finalización y notificación.

El expediente deberá finalizar en el plazo máximo de dos meses, a partir de la fecha en que la queja o reclamación fuera presentada.

La decisión será siempre motivada y contendrá unas conclusiones claras sobre la solicitud planteada en cada queja o reclamación, fundándose en las cláusulas contractuales, las normas de transparencia y protección de la clientela aplicables, así como las buenas prácticas.

En el caso de que la decisión se aparte de los criterios manifestados en expedientes anteriores similares, deberán aportarse las razones que lo justifiquen.

La decisión será notificada a los interesados en el plazo de diez días naturales a contar desde su fecha, por escrito o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, siempre que éstos permitan la lectura, la impresión y conservación de los documentos, según haya designado de forma expresa el reclamante y, en ausencia de tal indicación, a través del mismo medio en que hubiera sido presentada la queja o reclamación, y en la misma se hará constar expresamente la facultad que asiste al reclamante de acudir al ente correspondiente, en caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento.

4.3 ESTADÍSTICAS DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia (Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado de ESTADÍSTICAS DE QUEJAS Y RECLAMACIONES, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información en relación a informes de QUEJAS Y RECLAMACIONES. (Actualizado con fecha…)

4.4 SERVICIOS QUE PRESTA CADA UNIDAD ADMINISTRATIVA O LA ENTIDAD , INDICANDO LOS REQUISITOS Y CONDICIONES DE ACCESO A LOS MISMOS, HORARIO, TASAS, TARIFAS O PRECIOS; Y EN EL CASO DE LAS ENTIDADES LOCALES, LAS NORMAS POR LAS QUE SE RIGEN

Convenio IAS [PDF]

Adenda convenio 2020 [PDF]

Adenda convenio 2021 [PDF]

Adenda convenio 2022 [PDF]

5.1 CUENTAS

Cuentas anuales 2019 [PDF]

Cuentas anuales 2020 [PDF]

Memoria 2019 [PDF]

Memoria 2022 [PDF]

5.2 PRESUPUESTOS

Presupuesto 2021 [ODS] [PDF]

Presupuesto 2022 [ODS]

5.3 INFORMES DE AUDITORÍA DE CUENTAS Y DE FISCALIZACIÓN POR LOS ÓRGANOS DE CONTROL EXTERNO

Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia (Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado INFORMES DE AUDITORÍA EXTERNA, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información en relación a informes de auditoría externa.

5.4 GASTO EFECTUADO EN CONCEPTO DE ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES

Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia (Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información.

5.5 GASTO EFECTUADO EN CONCEPTO DE PATROCINIO Y CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia (Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información.

5.6 GASTO TOTAL EFECTUADO EN CONCEPTO DE AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES ECOONÓMICAS

Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia (Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información.

Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia ( Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado PATRIMONIO, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información en relación a patrimonio propio.

Convenio IAS / Iltre Ayuntamiento de la Aldea [PDF]Adenda convenio 2020 [PDF]

Adenda convenio 2021 [PDF]

Adenda convenio 2022 [PDF]

Al objeto de dar cumplimiento a los indicadores de la Ley Canaria de Transparencia ( Ley 12/2014, de 26 de diciembre), en este apartado CONTRATOS, se pone en conocimiento de la ciudadanía que esta Sociedad no dispone de la citada información en relación a contratos con ninguna empresa, institucion, etc.

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-12887

Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (Ley Canaria).
https://www.gobiernodecanarias.org/libroazul/pdf/71248.pdf

Comisionado de Transparencia.
https://transparenciacanarias.org/

Formulario de Reclamación del Comisionado de Transparencia.
https://transparenciacanarias.org/wp-content/uploads/2017/11/FORMULARIO-DE-RECLAMACIONES-ART%C3%8DCULOS-51-A-57-DE-LA-LEY-12_2.pdf